logo museo de la esmeralda





Recomienda esta página


nuestro talento humano

Quiénes Somos

Desde el año 2006 nos hemos comprometido con la misión de preservar y apoyar a nuestros joyeros artesanos, ellos día a día crean piezas maestras, 100% hechas a mano y  que son orgullosamente exportadas a  todo el mundo. Nuestra  labor social ha permitido apoyar la educación, el medio ambiente y el bienestar de comunidades enteras.

La Fundación museo internacional de la Esmeralda es un espacio cultural único en el mundo, a través del cual se exhibe  la belleza exótica de estas piedras preciosas, siendo estas consideradas  patrimonio cultural  y geológico de la humanidad.


INTRODUCCIÓN

El Museo Internacional de a Esmeralda está ubicado en la calle 16 No. 6-66 piso 23 del Edificio Avianca en la ciudad de Bogotá Colombia, el cual contiene un túnel de 27 m2 con muestras de los yacimientos esmeraldiferos de Colombia con vetas reales extraídas de las minas de MUSO, COSCUES Y CHIVOR  (BOYACA) Y  GACHALÁ (CUNDI-BOY) , una colección única de piezas naturales originadas en el subsuelo patrio hace millones de años y un significativo número de tallas artísticas y que hoy son un  aporte a la riqueza cultural de Colombia y el mundo.

Rinde Tributo a la gema colombiana ESMERALDA, allí hay más de 3.000 piezas que se han recogido durante los últimos 30 años en diferentes minas de esmeraldas del país.



mina de esmeraldas

MISIÓN

Traducir el lenguaje de la riqueza de nuestra tierra y de la majestuosidad que de ella emana “la Esmeralda” a través la exhibición de un túnel de 27 m2 con muestras de los yacimientos esmeraldíferos de Colombia con vetas reales extraídas de las minas de MUSO, COSCUES Y CHIVOR  (BOYACA) Y  GACHALÁ (CUNDI-BOY) , de la preservación, investigación y exhibición de las mejores piezas naturales y artísticas de la esmeralda y sus productos, resaltando a nuestros visitantes los principales aspectos en los procesos de explotación, producción y talla de las esmeraldas Colombianas.

Ver también:

-Presidencia
-Información General
- Galería del museo

emerald museum

VISIÓN

Posicionar al Museo Internacional de la Esmeralda como una entidad sin ánimo de lucro que es el espacio cultural más importante del mundo en el tema de la Esmeralda, con reconocimiento Nacional e Internacional en temas de investigación, exhibición y preservación de nuestro patrimonio esmeraldífero logrando fortalecer la imagen de la piedra como símbolo y orgullo de nuestro País.

Recomienda esta página