Nuestra Boutique es donde se exhiben y venden todas las piezas elaboradas por nuestros joyeros, talladores y artesanos. Gracias a la labor que nosotros realizamos podemos dar empleo de forma directa a 35 personas y generar trabajo a más de 70 personas de forma indirecta.

 

Todas nuestras piezas se encuentran debidamente certificadas, con esmeraldas 100% colombianas provenientes de la región de Boyacá y hechas a mano con materias primas de alta calidad. Por lo cual podemos garantizarle un producto de por vida, el cual lucirá siempre en su máximo esplendor. Dentro de nuestra oferta de productos, encontrara venta de esmeraldas (cabuchones, canutillos, trapiches, murrallas talladas a mano y tallas tradicionales y/o comerciales), también hallara venta de orfebrería (anillos, argollas, aretes, gargantillas, pulseras y muchas más), además de esto elaboramos orfebrería a su medida.

el arte de

la Orfebrería

Con el oro y la plata se fabricaban ya desde la prehistoria, utensilios muy variados como vasijas, piezas de adorno, joyas, monedas y estatuas siguiendo el estilo, la ornamentación y el gusto propios de la época y de la nación que los elaboraba.

Las técnicas empleadas en el trabajo del oro fueron muy sencillas al inicio. El martillado en frío proporcionaba láminas e hilos que podían adoptar formas diferentes. Posteriormente, pero aún en una época temprana, se utilizaron el calentado y la fusión. Los avances técnicos supusieron una diversificación de las formas.

Con más de dos mil años de desarrollo, la orfebrería de Colombia es uno de los patrimonios inmateriales más significativos. El predominio del arte colonial influencio la práctica orfebre colombiana. Se destacas técnicas como el martillado, la fundición a la cera perdida y la filigrana.

Esta gran herencia, agregada a la consagración y profundos esfuerzos de nuestros artesanos, enaltece y posiciona a Colombia como uno de los mejores en este arte.

Servicios

Elaboración de joyas a medida

 

Es normal que nuestros clientes deseen productos a su medida. En nuestra tienda usted recibirá la asesoría de nuestro personal y del jefe de taller y diseño. Por lo cual usted solo deberá seleccionar los materiales y las gemas, según correspondan sus solicitudes, ya sea que desee las argollas para su boda o cualquier otra joya, esta contara con todas las mismas garantías y acabados que las joyas de exportación.

 

Boutique Online

 

Desde cualquier lugar del mundo, puedes tener acceso a nuestra Boutique Online, encontraras un catalogo de nuestras creaciones ya existentes y crear las mas espectaculares piezas en oro, plata y platino con esmeraldas, las cuales, entre esos Paypal, unos de los mas seguros a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

 

Limpieza, mantenimiento y reparación

 

Es normal apreciar algún deterioro en el brillo del metal y en algunas ocasiones en las gemas, sin embargo en ocasiones las joyas sufren accidentes, golpes o daños.

Cuando usted compra una Creación en La Boutique el Museo de la Esmeralda, esta tiene una garantía de por vida que cubre el mantenimiento básico, limpieza y soldaduras de la misma. Nuestro equipo realizara la respectiva valoración y procederá a realizar el procedimiento que mejor convenga.

 

Garantía

 

*los daños e inclusiones de la esmeraldas son naturales

*la garantía no cubre daños a las gemas, piedras o esmeraldas por golpes o mal uso de las mismas.

*cualquier solicitud de garantía o mantenimiento se debe hacer con el recibo original

 

 

Galería

Dirección: Calle 16 # 6-66 Edificio Avianca - Piso 23

Teléfonos: (+571) 482 7890 (+571) 4829643

Correo: Info@museodelaesmeralda.com.co

Horarios: Lunes a Sábado 10:00 am - 6:00 pm

SÍGUENOS

  •