Emerald Experience

¿A DONDE IR?

EMERALD EXPERIENCE PDF

QUÍPAMA , CUNDINAMARCA

El municipio de Quípama esta localizado en la provincia de Occidente tiene una extensión aproximada de 18.300 hectáreas, limita con los municipios de Muzo, Otanche y La Victoria (Departamento de Boyacá), y con los municipios de Paime y Yacopí (Departamento de Cundinamarca), distante de Tunja, capital del departamento en 170 Km., comunicada con Bogota por varias vías, pero la más segura en cuanto a orden público vía Muzo, Chiquinquirá, tiene 230Km, con 190Km. Sin pavimentar.

El casco urbano de Quípama se localiza a 1200 msnm, su temperatura promedio es de 23°C, presenta precipitaciones altas que oscilan entre 2000 y 4000 Mm. anuales, tiene una extensión aproximada de 18.300 hectáreas equivalente al 0.79% de extensión total del Departamento de Boyacá. El clima predominante es el tropical húmedo y tropical muy húmedo.

TOUR DE DOS (2) DÍAS 1 (UNA) NOCHE

Incluye:

  • Transporte terrestre: Ida BOG – QPM y regreso QPM – BOG.
  • Noche en Hotel de la zona (Baño privado, TV y wifi) Desayuno, almuerzo tipico colombiano y cena.
  • Indumentaría requerida para el desarrollo de todas las actividades (Extremas y Mina).
  • Actividades extremas (Vía Ferrata, Torrentismo y Tubing) y pasiva (avistamiento de aves).
  • Kit de Hidratación (camiseta museo, refrigerio, frutas, bebida hidratante etc).
  • Desplazamientos entre actividades (vehiculo 4×4).
  • Visita guiada a la mina de esmeraldas (Procesos Técnicos y Artesanales). Visita al Rio Minero Seguro de Viaje

En lo profundo de la parte oriental de los Andes colombianos, en el departamento de Boyacá, se encuentra el municipio de Quipama, conocido como una de las áreas más importantes de esmeraldas. Haga un viaje increíble desde Bogotá a través del corazón de los Andes colombianos hasta esta remota área. Atravezar la cordillera, senderos hostiles y arroyos. Tenga la oportunidad de hablar y fotografiar el entorno minero. Verdaderamente una aventura única en la vida y completamente diferente a cualquier otro viaje que haya realizado. Por favor, lleve su equipaje de aventura y prepárese para una experiencia de dos días llena de aprendizaje y adrenalina.

Le sugerimos llevar con usted:

  • Dos pares de zapatos cómodos, preferiblemente calzado deportivo y de amarrar.
  • Tres (3) cambios de ropa (despues de cada actividad requiere cambio de ropa inmediato).
  • Repelente de insectos
  • Protector solar
  • Gorra deportiva
  • Toalla personal.

DÍA 1

VIAJE POR TIERRA

05:00 a.m / Punto de Encuentro. Estación de servicio ESSO a la altura de la Autopista Norte con calle 182. Adelante del Centro Comercial Panamá (sentido sur – norte).

Para llegar a este punto de la ciudad solicite al concierge del hotel un servicio de Taxi público o privado o si prefiere solcitar el servicio a través de la aplicación Uber o Beat le sugerimos insertar la siguiente dirección de destino:

Autopista Nte. #183a-25

05:15 a.m. / Salida desde la ciudad de Bogotá al municipio de Quípama, Departamento de Boyacá (Distancia total del viaje 170 Kms).

08:30 a.m / Pacho, Cundinamarca. Esta será la primera parada durante el recorrido. Pacho es conocida como la capital naranjera del país. En este bello pueblo tomaremos un delicioso desayuno, antes de continuar el tour.

Podrá tomarse el tiempo que sea necesario para tomar fotografías, nuestro equipo le dará una explicación antes de iniciar este viaje.

11:00 a.m. / Actividad Extrema. Prepárate para disfrutar de nuestra primera actividad, quedarás fascinado. Nuestro equipo suministrará el kit de hidratación previamente para que esté preparado energéticamente y pueda disfrutar de esta actividad sin contratiempos.

VÍA FERRATA

La vía ferrata consiste en una ruta de escalada vertical por una de las paredes de roca del cañón, ya instalada y preparada con anclajes fijos, que permiten un ascenso seguro. En algunos trayectos el trazado es horizontal. La seguridad del usuario está garantizada por un cable de acero, instalado a lo largo de toda la vía, y por su arnés, provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales, que lo aseguran en caso de desprendimiento. Se realiza en las cuatro (4) cascadas continuas sobre el rio Batan a 30 minutos del casco urbano.

TORRENTISMO

En esta actividad el grupo tiene la posibilidad de ir a un lugar sencillamente maravilloso y mágico donde se observan cascadas naturales de una belleza sin igual. La actividad se realiza en las cascadas del sector del rio Batan, a tan sólo 30 minutos de casco urbano, un descenso en rappel de dos cascadas con una alta dosis de adrenalina.

RIVERTUBING

Se realiza en el Río Batan, el descenso en dona lo llevará a una aventura para disfrutar las aguas del rio y la naturaleza del lugar. Está ubicado a tan sólo 30 minutos del pueblo, después de las explicaciones dadas por el guía, se le dará su propia dona para navegar en los rápidos del rio Batan, una aventura llena de diversión y emociones.

DÍA 2

DÍA COMO MINERO

La aventura esmeralda da inicio. Conocerás todo el proceso de extracción en una de mina productiva. Durante todo el recorrido a través del interior de las montañas colombianas aprenderás las técnicas artesanales / industriales de explotación. Estarás a prueba de los desafíos diarios de nuestros mineros colombianos

RÍO MINERO

Entre trochas y riscos se esconde una joya para expedicionarios, el Río Minero. Podrás interactuar con los “Guaqueros” (mineros y exploradores informales de la zona) aprenderás como buscar en el río nuestro precioso mineral.

ECOTURISMO/AVISTAMIENTO DE AVES

Sabias que por tercer año consecutivo Colombia ocupo el primer lugar con mayor número de especies de aves

Mayor Información:

RESERVAR CON TRIPADVISOR

Correo: info@museodelaesmeralda.com.co

Teléfonos: +57 (1) 4827890 – 4829643

Móvil: + 57 3168321180

Lunes a Sábado: 09 am ‒ 06 pm
Domingos & Festivos: Cerrado

Adultos: $5.000 (COP)
Niños & Estudiantes: $ 2.500 (COP)

Calle 16 # 6-66 Edificio Avianca, piso 23
+571 7459707, +571 7562754