fbpx

COLECCIÓN DE MINERALES

MACLA DE CUARZO

Macla de cuarzos transparentes conocidos como “cristales de roca”.
Cristales euhedrales de cuarzos en el que resalta el cuarzo central con hábito de Dauphiné y un diámetro medio de 5,4 centímetros, en él se observan claramente las estrías de crecimiento perpendiculares a la zona más larga del cristal.

GANGA DE AGUA

Cristales de aragonito euhedrales de color azul que conforman estructuras conocidas en el sector de las esmeraldas como “gangas de agua” o estalactitas, su coloración azul se debe a contenidos traza del elemento químico Vanadio.

Ganga con Esmeralda y Fluorapatito

Lodolita rica en materia orgánica con estratificación planoparalela acompañada de un fragmento de veta compuesta de piritas subhedrales, canutillos de esmeraldas hexagonales euhedrales, fluorapatitos euhedrales rosados y cuarzo euhedral.

La rareza de esta pieza radica en la presencia del mineral fluorapatito junto con la esmeralda, lo que la hace una pieza digna de hacer parte de nuestra colección principal.

Drusa de cuarzo y fluorita

Drusa compuesta por cuarzos euhedrales con inclusiones de óxidos de hierro que le dan una tenue coloración rojiza, y cristales euhedrales cúbicos de fluorita verde.

Ganga de Brecha Hidráulica

Brecha hidráulica compuesta por clastos angulares de lodolita con estratificación planoparalela en cristales de calcita subhedrales, cuarzo subhedrales, óxidos de hierro y un cristal euhedral de berilo variedad esmeralda de alta calidad gemológica.

Ganga de Roca Pegmatítica de Zambia

Ganga de pegamatita procedente de Zambia compuesta por más de 20 cristales de esmeralda euhedrales, cuarzo subhedral y flogopita euhedral de color negro.

HORARIO

Lunes a Viernes: 9 am a 5pm
Sábados, Domingos & Festivos: Cerrado.

tickets

Entradas:
Adultos: $ 10.000 (COP)
Niños: $ 5.000 (COP)
Idiomas Visita Guiada:
Español, Ingles, Portugués y Francés

ubicación y teléfono

Calle 16 # 6-66 Edificio Avianca, Piso 23
(57) 316 8321180
Museo Internacional de la Esmeralda

Abrir chat
Hola, 👋 ¿Tienes preguntas?
M I E
Hola, 👋
Si tienes dudas o requieres información del Museo Internacional de la Esmeralda o nuestra Boutique, con gusto te atenderemos.