fbpx

TÉRMINOS,CONDICIONES & GARANTÍA

Garantía de joyas:

La garantía por defectos de fabricación para joyas en oro, plata y otros materiales es de seis (6) meses contados a partir de la fecha de facturación del producto.

NO cubre el desgaste natural que sufre el producto con el uso, ni los daños originados por mal uso del mismo, tales como:

  • Semidura o golpes por accidente. (Esto incluye los encapsulados de Esmeralda en cristal).
  • Reventada de cadena o pulsera
  • Ruptura o perdida de piedras preciosas, o de cualquier piedra engastada en la joya
  • Daños originados en la joya por contacto con: sudor, cloro, agua salada, productos químicos, productos de limpieza, maquillaje, agua caliente, perfumes, cremas y lacas.
  • Daño intencional de la joya para extraer una o varias gemas (nuestros expertos evalúan las fotografías enviadas por el cliente y/o la pieza física, posterior a su análisis determinan si la pieza fue expuesta o modificada intencionalmente).
  • Cambio del estado natural de la piedra preciosa o semipreciosa. Las joyas en oro blanco requieren de un mantenimiento periódico (Rodinado) para conservar el brillo y el color. El rodinado con el uso, contacto con cremas, perfumes y jabones tiende a perderse, lo cual no es un defecto de fábrica del producto y por lo tanto no lo cubre la garantía.
  • Las joyas con piedras sufren deterioro del engaste con el uso normal, cuando se golpean o rozan, ocasionando que las piedras se suelten, lo cual no es un defecto del producto y no está cubierto por la garantía.
  • El tejido de algunos brazaletes y cadenas con el tiempo se estira, sin que esto sea un defecto de fabricación.
  • La ampliación o reducción de los anillos en oro hasta una talla se hará sin cobro para el cliente; siempre y cuando 1) El diseño del anillo permita hacer el ajuste, para ello se sugiere que el joyero evalúe la pieza al momento de solicitar la modificación o realizar la compra. 2) El descuento del producto sea igual o inferior al 10%.

Procedimiento para la reclamación de la garantía:

  1. Presentar personalmente o a través de mensajería certificada y segura la pieza a nuestro punto de atención de MUSEO INTERNACIONAL DE LA ESMERALDA, ubicado en la Calle 16 # 6-66 Edificio Avianca, piso 23, junto con la debida factura de compra del producto (original o copia), emitida máximo seis (6) meses antes de la reclamación.
  • Los orfebres y profesionales del taller evalúan la pieza para dictaminar el motivo del daño y determinar si es o no efectiva la garantía sobre el producto recibido.
  • Se diligencia el formato de reparación respectivo (WS003), el cual contiene toda la información del cliente, estado, daño y resultado de la evaluación del producto. Se hará llegar al cliente el informe vía correo electrónico, red social, de mensajería instantánea y/o mensaje de texto, como también, se establecerán los tiempos y forma de entrega del producto con el cliente de acuerdo a la ubicación (ciudad o país de residencia), costos de envío, etc. si la garantía es efectiva o no.

Compras Online

  • Las compras online están sujetas a disponibilidad del producto y/o tiempo de elaboración del diseño solicitado.
  • Se requiere de mínimo veinticuatro (24) horas para confirmar el pago online hecho con tarjeta crédito, débito, consignación o transferencia bancaria. Para transferencias internacionales se requiere un mínimo de cuarenta y ocho (48) horas para la confirmación de la transferencia de fondos. Sin embargo, Museo comunicará a su cliente de forma permanente cualquier novedad relacionada con la transferencia, a través de correo electrónico, whatsapp, línea directa o cualquier otro medio que el cliente suministrará al momento de la compra.
  • Las imágenes publicadas en nuestra página web oficial son aproximaciones del aspecto natural y real de los productos. Tenga en cuenta que una fotografía no es identifica al producto, el tipo de cámara, la luz del flash y la edición de la fotografía modifica el tono y la saturación de color en la imagen.  Museo Internacional de la Esmeralda no se hará responsable de las confusiones o malos entendidos generados por la definición de la pantalla y las generalidades técnicas del monitor y el equipo de cómputo desde el que el usuario accede a museodelaesmeralda.com.co que no permitan la coincidencia al 100% del color y las características del producto ya que la visualización del color y características depende, en parte, del monitor y del dispositivo que utilice.
  • El costo del envío será asumido por el cliente. Sin embargo, en las comunicaciones Cliente-Museo se establecerá el método logístico más conveniente para el cliente en cuanto a: Seguro, lugar de envío, costos logísticos, compañía o courier de mensajería, personalización de la entrega o traslado directo de personal de Museo.

OBSERVACIONES – CONDICIONES DE VENTA APLICABLES DE MUSEO

Hemos asumido el compromiso de garantizar que cada producto cumpla estrictamente con nuestros criterios de calidad y que haya superado todos los controles, tanto técnicos como estéticos.

Los productos seleccionados están cubiertos por la Garantía aplicable del Museo Internacional de la Esmeralda. Si desea solicitar la reparación de un producto cubierto por la Garantía aplicable del Museo Internacional de la Esmeralda, le sugerimos que consulte las condiciones de dicha Garantía de Museo y que llame a nuestro Centro de Atención al Cliente PBX: (57 1) 745 9707 – (57 1) 756 2754 extensión 107, Whats-App (57) 316 832 1180 o escribanos a boutique@museodelaesmeralda.com.co para obtener más información.

En su calidad de consumidor, usted podrá tener derechos legales en virtud de la legislación aplicable por la que se rija la venta de bienes de consumo; dichos derechos legales no se verán afectados por las presentes Condiciones de Venta aplicables de Museo.

Manipulación de Joyas:

Lea atentamente y siga este protocolo de uso. Nuestras recomendaciones permitirán que disfrute de sus gemas o piezas de joyería en excelente estado sin someterlas a un mantenimiento o pulido profesional permanente.

Tanto para joyería fina (piezas elaboradas con metales preciosos) como para la bisutería, puede usar elementos sencillos como agua tibia, jabón y un cepillo de dientes de cerdas extra suaves para limpiar sus joyas, para luego, secar con un paño de microfibra.

Temporalmente cerrado por la Pandemia

Adultos: $5.000 (COP)
Niños & Estudiantes: $ 2.500 (COP)

Calle 16 # 6-66 Edificio Avianca, piso 23
+571 7459707, +571 7562754