Fiebre de Esmeraldas Colombianas en Hollywood

La diseñadora de joyas de Angelina Jolie estuvo en el museo de la esmeralda de Bogotá buscando materia prima para los accesorios de la artista. Las estrellas adoran estas piedras.
Es por eso que se asesoran de los mejores maquilladores, pagan cuantiosas sumas de dinero por un peinado y buscan las joyas más lujosas para darle ese toque de exclusividad a su atuendo.
La pasada entrega de los premios Oscar, que se realizó en Los Ángeles el 27 de febrero, contó con varios destellos verdes. Las nominadas a los premios de la Academia Annette Bening, Amy Adams y las actrices Marisa Tomei y Reese Witherspoon colgaron sobre sus cuerpos impactantes piedras verdes, esmeraldas que las hicieron ver sofisticadas y vanguardistas.
Pero esta no es la primera vez que sobre una alfombra roja desfilan estas gemas, Angelina Jolie lució unos aretes absolutamente impactantes en la gala pasada de los premios de la Academia. Las piedras que adornaban el rostro angulado de la estadounidense venían desde la calle 16 con carrera 6 del centro de Bogotá, desde las instalaciones del Museo internacional de la esmeralda. Hasta ese lugar llegó la diseñadora de joyas Lorraine Schwartz para conseguir la materia prima de sus confecciones.
El encargado de recibirla, atenderla y explicarle cada una de las diferentes formas que tiene la piedra (cuadrada, tallada, lágrimas, óvalos, marquis) fue el señor Alberto Sepúlveda, boyacense con 30 años en el negocio de la piedra verde, uno de los más grandes exportadores de esmeraldas.
Su producción hace un aporte significativo a los 6 millones de kilates que exporta anualmente la industria esmeraldera colombiana, según los datos confirmados por el presidente de Fedesmeraldas Oscar Baquero. Los princiÁngeles el 27 de febrero, contó con varios destellos verdes. Las nominadas a los premios de la Academia Annette Bening, Amy Adams y las actrices Marisa Tomei y Reese Witherspoon colgaron sobre sus cuerpos impactantes piedras verdes, esmeraldas que las hicieron ver sofisticadas y vanguardistas.
Su producción hace un aporte significativo a los 6 millones de kilates que exporta anualmente la industria esmeraldera colombiana, según los datos confirmados por el presidente de Fedesmeraldas Oscar Baquero. Los principales compradores de la piedra son Estados Unidos, India, Hong Kong y Taiwán. La compran en bruto, en sus países las convierten en preciosas joyas que lucen las celebridades, los reyes, los líderes y los millonarios.
Hasta hace un año Colombia era el principal exportador de esmeraldas, pero en el 2010 Zambia facturó una cantidad de kilates que sobrepasó a la producción nacional, 9 millones.
Sin embargo, “las más apetecidas por las estrellas de Hollywood siguen siendo las colombianas, por su tamaño” afirma Baquero, “nuestras piedras tienen mejor color y calidad” complementa Don Alberto. Lo mismo pensarán Amy Adams, Annette Bening y la esposa de Brad Pitt quienes eligieron piedras colombianas para completar sus atuendos.
Aprenda a lucir esmeraldas
La diseñadora de accesorios colombiana Mercedes Salazar sabe cómo combinar estas joyas:
1. Las esmeraldas no sólo van bien en la noche, en traje de gala, también se pueden llevar en un día de sol, se ven divinas con un vestido amarillo. 2. Como su color verde es protagonista, estas piedras combinan perfecto con el un vestido blanco o negro. 3. Y si lo que se busca es impactar se puede optar por un vestido dorado, quedarán de ataque.
Es un hecho, las esmeraldas están desplazando a los diamantes, o por lo menos están compitiendo por el primer puesto en los atuendos de las celebridades.
Si quiere conocer más sobre la historia de esta piedra visite el Museo Internacional de la Esmeralda ubicado en la calle 16 # 6-66, Edificio Avianca, piso 23. Tel (1) 2831248.
Articulo Revista Cromos – El Espectador