“La Tiara de la Princesa Katharina”

Las tiaras se han asociado con los miembros de la monarquía y el matrimonio.
Artículos opulentos y ostentosos como estos representan una parte significativa de las joyas de la corona de la mayoría de los reinos.
Tales tocados se usan por las novias todo el mundo, para que se sientan como princesas en su día de bodas.

Un increíblemente impresionante tiara logró un récord de 12.700.000 de dolares en Sotheby de Zurich en mayo de 2011.
En el momento de la venta, se informó que se calculaba que esa era la más valiosa tiara de esmeraldas y diamante que estuviera en una subasta en 30 años.

Esta impresionante pieza fue encargada a finales del siglo 20 por el conde Henckel Von Donnersmarck, siendo el un hombre de negocios alemán muy rico.
Tuvo la tiara hecha para su segunda esposa, la princesa Katharina. Cuenta con 11 esmeraldas colombianas en forma de gotas que pesan alrededor de 500 quilates en total.

Es posible que las esmeraldas anteriormente pertenecieran a la emperatriz Eugenia, como parte de las Joyas de la Corona Imperial francesas, que habían sido vendidos en una subasta tras la caída de la monarquía francesa.